A tres días de su puesta en circulación, la revista Interviú ha agotado técnicamente su primera tirada y ha decidido sacar una segunda edición con el desnudo de Jesús Vázquez en portada, según asegura hoy en un comunicado la publicación.
Pese a que esa primera tirada ya había sido reforzada con un 25 por ciento más de ejemplares, desde el mismo lunes, primer día de venta, empezó a agotarse la revista en numerosos puntos de distribución, por lo que la empresa editora ha puesto en marcha una segunda edición, con un aumento de otro 25 por ciento, que estará en los quioscos en las próximas horas.
Esta era la primera vez que esta revista sacaba en portada el desnudo de un hombre. Jesús Vázquez, donó íntegramente a ACNUR, la oficina de ayuda a los refugiados de Naciones Unidas, la compensación económica que le correspondía por este trabajo.
En el acto de entrega, la representante de ACNUR en España, Maricela Daniel, agradeció la colaboración del presentador y anunció que el dinero recaudado «va a beneficiar a niños y adolescentes en el campo de refugiados de Dadaab, que está muy necesitado, pero sobre todo de educación».
En Dadaab (Kenia) hay en estos momentos más de 300.000 refugiados y la aportación de Interviú irá destinada a la construcción de una escuela que, como bromearon Maricela Daniel y Jesús Vázquez en el acto de entrega del cheque, podría llamarse «Escuela Jesús Vázquez-Interviú».