miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

«Divorciadas, evangélicas y vegetarianas» regresan a Madrid tras una década

No te pierdas...

La obra teatral «Divorciadas, evangélicas y vegetarianas» regresa a Madrid tras diez años de ausencia, tiempo durante el cual la problemática planteada tiene «más sentido», debido a los cambios que ha sufrido la sociedad, como la Ley contra la violencia de género, según sus promotores.

«Hemos evolucionado, eso es lo que permite que la obra sea fresca», ha dicho hoy Juan Ramón Pérez, uno de los directores y productores de la obra, durante la conferencia de prensa en la que se ha presentado la función.

La obra, escrita por el autor venezolano Gustavo Ott, es una comedia que narra cómo se entrelazan las vidas de tres mujeres que viven un periodo de crisis y durante el que se enfrentan a distintas problemáticas: desde la rutina hasta el suicidio.

Una tentativa de suicidio es precisamente el detonante de la pieza teatral, pues a raíz de ese accidente se expone el tema fundamental de la obra: la amistad como «valiosa herramienta» para cambiar la perspectiva que las tres mujeres tienen de la vida.

«Es la celebración de la amistad, pues los personajes no son grandísimas heroínas, sino muy cotidianos con problemas por los que pasamos todos», ha revelado Fernando Navas, otro de los directores de la obra, quien ha agregado que esta es una obra de «grandezas minúsculas y mucho mensaje».

El regreso del montaje a Madrid, diez años después de que fue estrenado, se da en festival de los Veranos de la Villa 2010 y como una forma de celebrar el trigésimo aniversario de la compañía teatral Profetas del Mueble Bar, dirigida por Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara.

El reparto de la obra lo integran Blanca Rodríguez, como la divorciada; Yanet Sierra, en el papel de la evangélica, y Mari Carmen Sánchez, cuyo rol es de la vegetariana.

Fernando Navas considera que el personaje de la divorciada es el que más puede cautivar, pues aunque «podría parecer el más débil, es el que mayor carga emocional tiene».

«Va a suicidarse porque su vida ha sido un fracaso: es infeliz, su marido la maltrata y ha llevado una vida en función de los demás y no de sus propios deseos; sin embargo, a partir del intento de suicidio descubre que es posible rescatar su vida y reconducirla», ha dicho la actriz Blanca Rodríguez.

«Divorciadas, evangélicas y vegetarianas», estará en cartel del 8 de julio al 29 de agosto en el Pequeño teatro Gran Vía de Madrid.

ita/me

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -