sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Miguel Poveda: «El tango me saca sensaciones distintas, ni mejores ni peores»

No te pierdas...

El cantaor Miguel Poveda ha asegurado que el tango le saca sensaciones distintas, «ni mejores ni peores», en alusión al espectáculo «Diálogos», que mañana interpretará junto al porteño Rodolfo Mederos en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Se trata de un hermanamiento musical entre el flamenco y el tango, dos músicas populares «de raíz» que no pretenden fusionarse «para convertirse en un tercer producto que no representa a nada», ha explicado el bandoneonista argentino en rueda de prensa.

El espectáculo trata de ofrecer un resultado natural, fluido y arrebatador del diálogo que puede producirse entre estas dos músicas y recupera la época más dorada del tango, la de los años cuarenta.

El cantaor barcelonés ha indicado que el tango es una música que le produce placer, sobre todo si se trata de la de Adolfo Medero con «tanta verdad, enjundia y belleza», lo que le genera buenas sensaciones y ganas de cantar.

Poveda considera que su sonido es flamenco y le aportará «otro color al tango» para buscar «más lazos de unión» en un espectáculo que ha ido creciendo desde su estreno en Sevilla en enero de 2006 tras pasar por Noruega, Barcelona, Madrid, Costa Rica o Buenos Aires.

«Vamos a hacer algo más comprometido y más especial para este Festival de Música y Danza de Granada», ha afirmado el cantaor, quien se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la obra se represente en el Palacio Carlos V de la Alhambra, donde habitualmente se representa el ciclo sinfónico del festival.

Para Medero la música fusión es «música confusión», algo que tratan de evitar durante el espectáculo: «Ni Miguel (Poveda) se hace cantaor de tangos ni yo me hago un músico del flamenco, ambos mantenemos nuestras esencias, justamente la palabra diálogo es eso», ha dicho.

Además, ha explicado que al principio se inquietó cuando le propusieron llevar a cabo esta obra, ya que tenía la impresión de que el tango y el flamenco «eran difícil de empatar», aunque posteriormente, cuando escuchó los discos de Poveda, sintió algo «verdaderamente profundo y genuino» que les conectaba.

«Me sumé al proyecto con la total convicción de que estoy aportando algo a la identidad de ambos pueblos y a la cultura en general», ha señalado el argentino, quien ha apuntado que hacer la música que tiene ganas de hacer junto a Poveda «es algo muy artístico y entrañable».

También ha señalado que los prejuicios son «ingenuos e infantiles», ante la posibilidad de que los puristas no reciban bien el espectáculo: «Las músicas tienen que evolucionar, aunque la evolución no significa la abolición de las esencias», ha explicado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -