Cinco de los 37 corredores de los encierros de los sanfermines 2010 que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra permanecen hoy ingresados, todos ellos con evolución favorable, según ha informado hoy el Gobierno foral.
Dicha fuente ha precisado que el sexto corredor que también seguía hospitalizado, el pamplonés de 27 años que sufrió un puntazo por asta de toro en el brazo derecho el pasado día 14, recibió ayer el alta médica. De los cinco que continúan ingresados, cuatro están con pronóstico «grave» y el quinto, «menos grave», según los últimos partes médicos.
Entre los graves, aunque «estable» y con evolución «favorable», se encuentra el australiano de 18 años que, en la primera carrera de las fiestas, el 7 de julio, sufrió fracturas en primera, segunda y tercera vértebras lumbares, el cual ha sido trasladado a la Clínica Ubarmin, también en Pamplona.
Del resto de los hospitalizados, todos ellos tras el último encierro, el del día 14, están en estado grave un británico de 24 años, con una cornada en la ingle; un chileno vecino de Gijón de 23 años, con sendas heridas por asta de toro en tórax y en muslo; y un irlandés de 30 años que sufrió «traumatismo torácico con hemotórax, contusión pulmonar derecha, tres fracturas costales derechas, fractura de escápula y fractura de mandíbula».
Con pronóstico «menos grave» se encuentra un vecino de Humanes de Madrid de 19 años, con una cornada en la axila derecha.