La actriz estadounidense de origen húngaro Zsa Zsa Gabor ha sido hospitalizada en Los Ángeles (EEUU) tras fracturarse varios huesos al caerse de la cama cuando iba a responder al teléfono mientras miraba la televisión.
Zsa Zsa Gabor, de 93 años, sufrió el accidente noche en su casa de Bel Air, según el diario Daily Mail, que cita a su agente, John Blanchette. «Estaba viendo su programa favorito «Jeopardy», cuando sonó el teléfono, intentó agarrarlo y cayó al suelo», explicó el portavoz.
Su marido, el príncipe Federic von Anhalt, llamó a una ambulancia y Gabor fue trasladada de urgencia al Centro Médico Ronald Reagan de la University of California Los Angeles.
Una fuente del hospital informó de que varios familiares se encontraban junto a la actriz, pero no quiso dar más detalles. La actriz, nacida en Hungría, ha estado casada nueve veces, y últimamente tenía problemas de salud.
En 2002, sufrió un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada y la ha obligado a moverse en silla de ruedas desde entonces. Gabor demandó al conductor del vehículo, su peluquero Jaren Millard, y obtuvo 2 millones de dólares de indemnización.
En 2005 sufrió, al parecer, un ataque apopléjico y tuvo que someterse a una operación quirúrgica. Entre las películas que interpretó en seis décadas de carrera cinematográfica destacan «Moulin Rouge», «Lili» y «Touch of Evil». Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947.