Después de dos años desde que publicaran su álbum «40 de abril», un guiño a su exitoso «20 de abril» (1991), el grupo Celtas Cortos sacará al mercado el próximo 31 de agosto su último trabajo, «Introversiones», un homenaje a la música que les ha influido a lo largo de su carrera.
«Este nuevo trabajo recoge de alguna manera nuestra generación, la generación en la que nacimos y que no pertenecía a ninguna etiqueta, la música que nos construyó como músicos y como banda, la que hizo de nosotros lo que somos y lo que seguimos siendo», explica el grupo en un comunicado.
«Vida gris» («Granite Years»), «Breizh positive» («Ar Re Yaouank»), «El marinero borracho» («The Drunken Saylor») o «Vamos Elieen» («Come on Eileen») son algunos de los temas incluidos en este disco de influencias, una colección de la que el primer sencillo es «Blues del Pescador» («Fisherman’s Blues»), un tema original del grupo de los ochenta The Waterboys.
Actualmente, Celtas Cortos se encuentran inmersos en una gira con la que recorrerán Europa y México hasta el próximo diciembre. Formado en 1984, este grupo español de música rock con influencias celtas se caracteriza sobre todo por sus letras reivindicativas y de denuncia de la injusticia social.