El actor Nicolas Cage ha asegurado que se encuentra «cómodo» en el género de películas de acción y aventura, un tipo de filmes al que pertenece su último trabajo, «El aprendiz de brujo», que ha presentado en Barcelona junto al resto del equipo.
Dirigida por Jon Turteltaub y producido por el mítico Jerry Bruckheimer, el filme cabalga entre el cine de aventuras y el de acción que Cage ha cultivado tanto a lo largo de su carrera.
De hecho, Cage ya había trabajado junto a Turteltaub en «La búsqueda» y en su secuela. «Es un director que sabe trabajar con los actores y que crea un ambiente de compañerismo y de buen ambiente, y por esa razón fui a buscarlo para dirigir este proyecto», ha dicho en una entrevista a Efe.
El protagonista de «Living Las Vegas» da vida en «El aprendiz de brujo» a Balthazar Blake, un maestro de la magia en el Manhattan de nuestros días que intenta proteger la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina), aunque para poder llevar a cabo su ardua tarea necesitará de la ayuda de un elegido, un descendiente de Merlín, Dave Stutler, interpretado por el joven actor Jay Baruchel.
Haber trabajado en una superproducción cinematográfica y en un género como el cine de aventuras no sólo ha sido un reto para Cage, sino que también es «una ocasión para hacer un cine familiar, que resulte atractivo para toda la familia».
Un tipo de cine que, en su opinión, puede ayudar a que el cine supere la crisis de espectadores. Dirigir a un reparto tan heterogéneo, en el que hay actores consagrados y jóvenes intérpretes no ha representado un problema especial para Turteltaub.
«El secreto es tratar a los jóvenes actores como si fueran estrellas y después de la interpretación que ha hecho en la película Jay Baruchel se puede decir que ya es una estrella», ha comentado el cineasta.
Hijo de padre español y madre italiana, Alfred Molina, que interpretará al Doctor Octopus en «Spider-Man 2», ha confirmado el «buen ambiente» en el que se desarrolló el rodaje y ha confesado: «Me encantan los papeles de malvados, porque viendo mi físico es difícil que los directores se fijen en mí como un galán».
En un español más que correcto y sin acento británico, Alfred Molina ha revelado que le gustaría trabajar en España, donde ya ha rodado alguna producción norteamericana. Preguntado por con qué directores españoles le gustaría trabajar, responde rápidamente, «con Pedro (Almodóvar) o Isabel Coixet», con la que, recuerda, ya hizo un pequeño papel en «Mi vida sin mí», rodada en inglés en Canadá.
El productor Jerry Bruckheimer, que ya ha colaborado con Nicolas Cage en siete filmes, entre ellos «La Roca», «Con Air», «Sesenta segundos» o «La búsqueda», ha confirmado a Efe que ya se está trabajando en el guión de la secuela de «El aprendiz de brujo», que con toda probabilidad dirigirá también Turteltaub.
El joven actor Jay Baruchel no se lo pensaría dos veces si le llaman para ejercer ya de mago licenciado.