La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer Lopez formará parte del jurado en la próxima temporada del programa televisivo «American Idol», según reveló un
portal de internet.
De acuerdo con la página web www.people.com, una fuente cercana a la artista les reveló que la intérprete de 41 años llegó a un acuerdo con la cadena Fox, quien transmite el programa, y habría cerrado el trato para participar en el jurado durante la décima temporada del reality.
«Es verdad, ella está muy emocionada», dijo la fuente, ha reportado «People» en su página web, donde también cita una versión dada por otro informante y según la cual quien «orquestó» la llegada de Lopez a «American Idol» fue Benny Medina, su representante desde hace tiempo.
De confirmarse la noticia, Jennifer Lopez se unirá al panel que será completado por Randy Jackson y Kara DioGuardia, los otros dos jueces del concurso. Esta no será la primera aparición de la actriz y cantante en el programa, ya que anteriormente participó como mentor invitado de los concursantes, en la edición de 2007.
La noticia surgió a la par de que la actriz y conductora Ellen DeGeneres anunciara que se retiraba de su puesto como juez en el programa poco menos de un año después de haber sido invitada a colaborar.
La humorista, quien llegó a «American Idol» en septiembre de 2009, declaró ayer que «fue una decisión muy difícil de tomar», pero argumentó que se vio obligada a hacerlo debido a que su «agenda de trabajo aumentó más de lo que esperaba»
Esta salida se suma a la de Simon Cowell, el directivo de la compañía musical Sony, quien a principios de año confirmó que no continuaría en «American Idol», donde participó desde 2002 en el papel de miembro del jurado exigente y sarcástico.
Cowell decidió no continuar en el programa a partir de la novena temporada debido al ofrecimiento que tuvo para trabajar en la versión estadounidense del reality británico «The X Factor», que llegará a la televisión en 2011.
Hasta el momento, la cadena estadounidense Fox no ha anunciado quiénes reemplazarán a Cowell o DeGeneres y tampoco han confirmado si Jennifer Lopez participará en el programa. El pasado mes de marzo, la revista «Forbes» ubicó a «American Idol» -la versión norteamericana del reality británico «Pop Idol»- en el número uno de la lista de programas de televisión en Estados Unidos que más ganancias obtienen por publicidad.
De acuerdo con los datos de la publicación, el reality recauda una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ránking, donde también figuran series como «24», «Desperate Housewives» («Mujeres Desesperadas») y «Lost».