El cantante británico Phil Collins acaba de estrenar nuevo sencillo «Heatwave» («Ola de Calor, en español), una versión del clásico «(Love is like a) Heatwave» de los compositores Holland-Dozier-Holland, un adelanto de su último disco, «Going back, que se publicará el próximo 14 de septiembre.
En este nuevo trabajo discográfico, el artista rinde homenaje a los clásicos de la Motown (Records), el legendario sello de música soul.
Canciones de siempre como «Uptight» (Steve Wonder), «Papa was a rolling stone» (The Temptations), «Standing in the shadows of love» (The four tops), «Going to a go-go» (The Miracles) o «Some of your lovin'» (Dusty Springfield) son ahora versionados por este cantante, compositor, batería y pianista en un disco recopilatorio de grandes himnos de la música negra y el pop vocal de los 60.
Este nuevo sencillo sonará en las radios de todo el mundo hasta el próximo 14 de septiembre, que será cuando salga a la venta el decimoquinto trabajo del ex cantante y batería de Genesis.
El sello discográfico Motown fue uno de los más importantes durante las décadas de los 60 y 70, e impulsó la música negra hasta un punto que muy pocos han podido alcanzar después.
Esta factoría elevó a la fama a estrellas como Stevie Wonder, Lionel Richie, Michael Jackson o Diana Ross