La música pop de la década de los años ochenta protagoniza este año el ciclo de conciertos «Ávila en clave de luna, que comienza este viernes en la plaza del Episcopio, en pleno casco histórico la ciudad, con la actuación del grupo gallego Los limones y continúa mañana con Mamá. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ávila pretende «animar al turista a pernoctar en la ciudad, con una programación nocturna de calidad en un enclave histórico, junto a la Muralla, ha afirmado a Efe el teniente de alcalde de Cultura, Áureo Martín.
Abren el programa este viernes a las 22,00 horas Los limones, grupo formado en 1983 en El Ferrol que consiguió un notable éxito a finales de la década de los años 80 y principios de la del 90 con temas como «Te voy siguiendo, «Trenes sin destino, «Donde se acaba el mar» o «No le digas». Sus últimos trabajos más conocidos han sido la composición del himno oficial del Getafe Club de Fútbol y el tema de la campaña electoral de 2009 del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Galicia.
Mamá, banda formada en el año 1979 con componentes de otros grupos disueltos, tuvo un cierto peso en la denominada «Nueva ola madrileña, y tras publicar dos discos, «El último bar» (1981) y «Mamá» (1982), se disolvió en 1983, para volver a reunirse en la década de los noventa, con dos nuevos trabajos.