El diestro José Tomás ha sido sometido a una cirugía exploratoria del miembro inferior izquierdo el pasado jueves, en el Hospital Nisa de Sevilla como consecuencia de la cornada sufrida en Aguascalientes (México) el pasado 24 de abril, y que le obligó a cortar la temporada. Según han informado este domingo el entorno del torero en un comunicado, la lenta evolución clínica aconsejaba realizar este tipo de operación con el objetivo de «explorar la zona afectada y tener un mejor conocimiento de la lesión, y la posibilidad de poder intervenir de nuevo sobre la misma».
La cirugía, llevada a cabo por el equipo medico multidisciplinar dirigido por el doctor Miguel Ángel Toledo Moreno ha sido exitosa, «liberándose diversas ramas nerviosas del nervio crural atrapadas por lesiones cicatriciales, comprobándose in situ la funcionalidad de las mismas». Esto hace presagiar a los médicos una «muy buena» evolución clínica. Una vez se supere el postoperatorio, el diestro continuará con la terapia rehabilitadora, que durante estos últimos meses ha ido intercalando periódicamente con diversas pruebas funcionales para evaluar su progresión
Para tener un pronóstico definitivo será preciso esperar unos «dos meses, fecha en que se realizará un nuevo informe más detallado.