jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

Blues, soul y jazz se mezclan en el Eivissa Jazz 2010

No te pierdas...

El festival Eivissa Jazz 2010 acogerá en su edición número 23, a partir de hoy y hasta el sábado 28 de agosto, todo un repertorio de jazz, blues y soul con las actuaciones del guitarrista español Javier Vargas, de la banda alemana Tok Tok Tok y del saxofonista israelí Gilad Atzmon, entre otros.

El músico español acudirá acompañado de una banda e «invitados de lujo» con los que «liberará las esencias de su último disco, según se explica en una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Eivissa, así como la literatura añeja del blues.

La banda Tok Tok Tok tocará canciones de su último y décimo disco, en el que se homenajea a artistas como The Beatles.

Por su parte, el músico israelí, ensayista, escritor, intelectual y conocido por su posición beligerante contra el abuso del gobierno de su país sobre el pueblo palestino, Gilad Atzmon, acudirá acompañado por la banda The Orient House Ensemble y por la cantante británica Sarah Gillespie.

Además de los citados artistas, el consistorio ibicenco ha preparado un proyecto grupal, el «Eivissa Jazz Experiencie, liderado por el pianista gallego Abe Rábade y formado por diversos artistas que han participado en el festival desde su creación, en este caso, la cantante ibicenca Ángela Cervantes y el pianista valenciano Albert Sanz, informa el Ayuntamiento.

La isla pitiusa será representada por los grupos Eivissa Jazz Big Band e Ibosim Flamenco Jazz, pero los asistentes al festival también podrán disfrutar de los ganadores de varios concursos como el Wierba & Schmidt Quintet del Festival de Jazz de Getxo, el cuarteto Land Space del Concurso de Grupos de Jazz de Barcelona 2010 y el Gianni Gagliardi del Instituto de la Juventud.

El festival se inaugurará con guiños al jazz y al cine de mano de la Eivissa Jazz Big Band, formada por diecinueve miembros y cuyo espectáculo consiste en «recrear jazzísticamente bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas de los últimos años, según explica la nota de prensa.

Algunos de los diferentes conciertos previstos para esta semana tienen un coste de 15 euros, mientras que otros son gratuitos, y serán en el Baluarte de Santa Llúcia y en el paseo Vara de Rey, del centro de la capital ibicenca.

Para los amantes de la música que no puedan acudir al festival, diversas emisoras retransmitirán todas las actuaciones del evento, unas en diferido y otras en directo, como ocurrirá en el caso de los conciertos de los días 26 y 28 de agosto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -