Katherine Schwarzenegger, la hija mayor del gobernador de California y ex actor Arnold Schwarzenegger, publica un libro este martes en el que ofrece consejos a las jóvenes acerca de cómo mejorar la percepción de su imagen corporal.
La joven, de 20 años, asegura que su padre, protagonista de películas como «Terminator» o «Conan The Barbarian, y su madre, la periodista y miembro del «clan Kennedy» Maria Shriver, siempre fueron muy cuidadosos de que sus tres hijos tuvieran una vida lo más normal posible.
«No íbamos a los estrenos de Hollywood. Teníamos que hacer tareas de voluntariado. Íbamos a la escuela y a los campamentos de verano como niños normales y corrientes, asegura Katherine en declaraciones a los medios estadounidenses.
Pese a ello, empezó a tener problemas con cómo percibía la imagen de su cuerpo a los nueve años, cuando se veía fea y gorda. «Por primera vez era consciente de mi cuerpo y comparaba cómo me veía yo con el aspecto de otras niñas, y me horrorizó, declara la joven, estudiante en la Universidad de Southern California y una talla 38 para una altura de 1,72 metros.
Su incomodidad continuó al comienzo de la adolescencia, con doce años, y se prolongó hasta que se dio cuenta que muchas otras jovencitas atraviesan el mismo proceso.
Decidió escribir el libro, «Rock What You’ve Got» («Presume de lo que tienes»), para ayudar a esas jóvenes que se sienten incómodas con su imagen. «Que sepan que no están solas en sus cambios corporales y en sus dudas sobre su imagen, declara Schwarzenegger, que agrega que quiere que «las niñas que lean esto sepan que está bien ser como son, y que cada muchacha puede ser bella sin que importe su forma o su talla».
«No hay que parecer que estás en un anuncio para sentirte guapa, sentencia. Entre otras cosas, recomienda a las adolescentes mantener una buena relación con su madre. «Mi madre siempre ha sido estupenda conmigo, asegura la joven, quien acude con ella a clases de yoga y «spinning» -bicicleta estática-. «Lo sudo todo, declara.