El actor estadounidense Brad Pitt interpretará uno de los papeles principales en una película sobre la zarina georgiana Tamara, informó el semanario georgiano «Kviris palitra».
«Dos estudios estadounidenses están trabajando en este proyecto y Brad Pitt ya confirmó su participación, señaló a la publicación el asesor de imagen y consultor georgiano Tsotne Bakuria, quien aseguró mantener una estrecha relación con actores como Kevin Kostner, Al Pacino, Tom Hanks, James Woods y John Voight, entre otros.
Asimismo, indicó que por el momento «todavía no se sabe quién interpretará a la propia zarina». El asesor de imagen agregó que, según los productores norteamericanos, para rodar el filme son necesarios «cerca 76 millones de euros y que ya se han destinado (al proyecto) varias decenas de millones».
«Los estadounidenses se interesaron por cómo una Georgia cristiana, rodeada de un mundo islámico, se enfrentó a los desafíos de la historia, qué papel desempeñó la mujer que ya entonces derogó la pena de muerte y estableció la institución de la abogacía, precisó Bakuria.
Este no es el primer proyecto de Hollywood en Georgia en el que participan estrellas internacionales de la gran pantalla. A finales del año pasado, los actores Andy García y Val Kilmer participaron en una cinta sobre la guerra entre Georgia y Rusia en agosto de 2008 por el control de la región separatista de Osetia del Sur, en el que el primero de ellos interpretó al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili.
La zarina Tamara, de la dinastía de los Bagratión, protagonista de este nuevo proyecto de Hollywood, nació en 1166 y reinó en Georgia desde 1184 hasta su muerte, que según distintas fuentes aconteció en 1209 o 1213.
El nombre de Tamara se relaciona a uno de los periodos más florecientes de la historia de Georgia. La dinastía de los Bagration, que según la leyenda descienden del bíblico rey David, oficialmente data de 1008, siendo su fundador el rey Bagrat III.