Una Barbie con cámara de vídeo incorporada y toda una gama de muñecas góticas, que llevan detrás una serie en Internet, una novela, y una colección de peluches, son algunos de los lanzamientos estrellas para la próxima campaña navideña.
A ellos se suma una especie de consola que mide los poderes cerebrales del jugador mediante una cinta que éste se coloca alrededor de la cabeza y que, según su grado de concentración, puede levantar una pelotita y superar otros pequeños obstáculos, mientras que, cuando se relaja, la pelota vuelve a caer hasta su base.
Para este producto, llamado «Mind Flex, la empresa Mattel, que ha presentado hoy sus novedades, tiene preparado una gran lanzamiento en la campaña navideña, al entender que será uno de sus juegos más solicitados.
Barbie se convertirá este año en la primera muñeca con vídeo incorporado. Es la barbie de siempre, con unos estilosos jeans y una cazadora de estampado felino, pero que, en su espalda esconde una pantalla LCD de color para poder ver las imágenes que su propia cámara va grabando.
Puede grabar vídeos de hasta 25 minutos con imagen y sonido incorporado. Luego, al conectar la muñeca al ordenador se descargan los vídeos. Pero además, si se conecta a www.barbie.es estas imágenes se pueden editar y retocar gracias a unas herramientas exclusivas de esta nueva Barbie.
Lo contrario al mundo rosa de Barbie son los personajes Monster High. Ellas son adolescentes rebeldes y terroríficas. Son las hijas de Drácula, El Hombre Lobo, La Momia, Frankenstein… y otros míticos monstruos; y su estilo tiene mucho que ver con la moda gótica y las sagas de vampiros tan de moda actualmente.
Cada muñeca tiene su propia mascota, a cada cual más diabólicamente graciosa, al igual que sus complementos y accesorios como la Máquina de Tatuajes o el Diario Monstruoso.
El fenómeno ha tenido tanto calado en otros países que ya está preparada una serie que se emitirá en España a través de Internet, mientras que, en octubre, saldrá a la venta la primera novela sobre estas peculiares jóvenes.