La actriz Eva Longoria presentó este viernes su primer trabajo como directora, el documental Latinos Living The American Dream, en un evento en Los Ángeles al que acudió con problemas en la espalda tras haber sufrido un accidente de tráfico. La intérprete de Desperate Housewives se paseó por la alfombra roja un día después de que su automóvil se estrellase contra otro en las calles de Hollywood, un accidente del que salió sin heridas graves aunque le dejó algunas secuelas físicas.
«Me siento mal, con mucho dolor en mi cuello», comentó Longoria a la entrada del mítico teatro chino angelino Grauman donde se celebró el estreno de su obra, un proyecto en el que la conocida actriz quiso contar las «contribuciones positivas de los latinos en EEUU». «En los medios de comunicación todo lo que se ve es anti inmigración, historias negativas, cómo los latinos no están haciendo nada bueno y eso no es verdad», aseguró la hispana de origen mexicano.
Longoria, que demostró ante los micrófonos que cada vez se expresa mejor en español, dijo sentirse «muy orgullosa» del documental que calificó de «muy importante» y una necesidad para los hispanos en el país. «Hay muchos latinos que están haciendo cosas buenas en EEUU», manifestó Longoria quien intentó recoger en la filmación los rasgos característicos de esa comunidad a la que pertenece.
«La familia, el amor, el respeto, nuestra fe, nuestra comida, el sacrificio, esos son los valores que yo vivo», explicó la actriz ahora también directora.
El documental
Una de las historias que se ponen como ejemplo en el documental es la de Eric Castro, un mexicano nacionalizado estadounidense y veterano de la guerra en Irak que perdió una pierna en el frente. «Vine a este país a buscar un futuro mejor», comentó Castro, quien no se arrepiente de su decisión de alistarse en el Ejército a pesar de haber sufrido una amputación.
«Fue un accidente, yo quería servir a este país por todo lo que nos ha dado», dijo agradecido el ex militar ahora trabajador de la construcción.
El documental Latinos Living the American Dream nació como resultado de la iniciativa Yo Sumo de una compañía de refrescos, en la que se incentivaba a los hispanos a apuntarse en el censo y contar cómo habían aportado un valor añadido a EE.UU.
La producción se emitirá a nivel nacional el 30 de octubre en las emisoras locales de la cadena NBC y las latinas Telemundo y mun2.