La cantante aceptó aparecer en el anuncio del cava español Freixenet como agradecimiento a la marca, después de que la compañía donara 500.000 euros a su fundación Pies Descalzos.
Según afirmó la cantante: “La educación es un derecho y una educación de calidad es la única herramienta que un niño tiene para convertir sus sueños en realidad. Desde que era una niña he sido consciente de la dura realidad a la que se enfrentaban muchos niños”.
Los términos del acuerdo incluyen también la realización por parte de Freixenet de un documental sobre Pies Descalzos y la grabación del vídeo musical del próximo sencillo de Shakira ‘Sale el sol’.
Además de este anuncio la artista colombiana ha donado la armónica que usó en su vídeo musical ‘Gypsy’ a una subasta que tendrá lugar en la Cruz Roja de su país para recaudar fondos para las víctimas de la temporada de lluvias. Sofía Vergara y el jugador de béisbol Edgar Rentería también han contribuido a la campaña. El largo invierno ha dejado a cerca de millón y medio de personas sin hogar.