La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha puesto a disposición de todos los afectados por la compra de entradas falsas para el concierto de Lady Gaga en Madrid el correo electrónico [email protected], para ayudarles a cursar las reclamaciones.
Tras la «avalancha» de llamadas recibidas, CECU Madrid recomienda en un comunicado que los afectados remitan a través de ese correo electrónico o lleven en persona a la sede de esta organización toda la información posible, con la «finalidad de estudiar las posibles vías de reclamación».
CECU asegura en su nota que la venta de entradas fraudulenta -los organizadores del concierto hablan de unas 300- se ha producido vía internet en conocidos portales de reventa por precios que oscilan entre los 75 y los 140 euros, el doble del precio oficial.
«Las falsificaciones, que eran de buena calidad, tenían todas el mismo código y muchas de las personas estafadas las habían adquirido con meses de antelación», añade la nota.
Este domingo, durante el concierto de la cantante neoyorquina en el Palacio de Congresos de Madrid se registraron incidentes en la puerta, cuando los organizadores comprobaron que habían espectadores que intentaban acceder al recinto con localidades falsas y se les impidió la entrada. En un principio se habló de miles, pero al final la organización confirmó que eran unos cientos.