La modelo francesa Isabelle Caro falleció el pasado 17 de noviembre en Tokio con tan sólo 28 años. Caro, enferma de anorexia desde los 13 años, murió de una neumonía tras estar dos semanas en el hospital. Con esta frase se despedía en su cuenta de Facebook: “Lo mejor está por venir”.
La francesa, quién llegó a pesar 25 kilos, protagonizó una de las campañas más polémicas de la historia cuando el fotógrafo Oliviero Toscani la inmortalizó en 2007 para denunciar los peligros de la anorexia. Con tan sólo 31 kilos de peso y 1,64 metros, la modelo se atrevió a mostrar su esquelético cuerpo desnudo para servir de ejemplo al mundo.
Poco después y en consecuencia por la polémica desatada, Caro escribió su propia biografía bajo el título ‘La pequeña niña que no quería ser gorda’ en la que narraba su infierno desde los 13 años. La joven pasó uno de sus peores momentos en 2006 cuando, con 25 kilos y 24 años, entró en coma. Un médico le comunicó a su familia que no lograría sobrevivir. Esta vez sí ha llegado su momento.