sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

Coro de la Universidad Politécnica de Madrid

No te pierdas...

Una tradición navideña, plenamente española (y no importada) es la actuación de coros en distintos escenarios. Uno de ellos, el de la Universidad Politécnica de Madrid, finaliza brillantemente cada año en pleno Auditorio Nacional de Madrid. Es una fiesta de fin de curso en honor a la procedencia universitaria de sus componentes.

A través de ellos deseo homenajear a todos los coros que con voluntad, afición y disciplinadamente incorporan la música en su vida y nos permiten gozar al resto con su calidad artística. Son muchos los coros que actúan en nuestro país y están compuestos por gente con gran sensibilidad y ausencia de protagonismo por lo cual tal vez lamentablemente no son motivo de noticia.

Por ello queremos resaltar y dar a conocer esta magnífica labor utilizando uno de los Coros de mayor calidad: el de la U.P.M.

Sus conciertos de Navidad incluyen, por supuesto el Messias de Haendel, el Magnificat de Bach o la Creación de Haydn. Pero también obras de Mozart, Vivaldi, Brahms, Honegger, Mendelssohn, Dvorak, Schubert, Cherubini, Fauré o Poulenc.

En su repertorio habitual también se encuentran obras de Rachmaninov, Prokofiev, Orff, Beethoven o Malher.

Además el Coro de la U.P.M. ha sido embajador de la música española en Gran Bretaña, Italia, Moscú y San Petesburgo en Rusia, Oporto y Guimarães en Portugal, Viena y Salzburgo en Austria y Estambul y Aspendos en Turquía.

Toda una brillante trayectoria artística que comenzó en las aulas universitarias, con el apoyo del Rectorado y del resto de la comunidad universitaria, de la mano de quién fue su propulsor José de Felipe y que actualmente dirige el Maestro Antonio Fauró de reconocida experiencia y calidad.

En este caso estamos hablando de más de cien voces conjuntadas y con gran sentido artístico. Multipliquen por el número de coros y encontrarán una cifra respetable de grandes aficionados, artistas y excelentes personas.

Otros coros pasarán por esta sección. Se lo merecen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -