La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que asistirá a la gala de los premios Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero, y ha alabado la transición serena y madura que va a realizar la Academia tras el anuncio de la salida de su presidente, Álex de la Iglesia.
La ministra, al preguntarle los periodistas en Córdoba si va a asistir a la ceremonia de los Goya, ha contestado: «Por supuesto, no puedo faltar, no me lo perdería por nada del mundo».
González-Sinde ha asegurado que está «muy contenta» y «satisfecha de que las aguas hayan vuelto a su cauce» y ha alabado la decisión de la Academia de acometer una «transición serena y madura», por la que el presidente, Álex de la Iglesia, se mantendrá en su cargo hasta que se celebren, en un plazo no superior a los tres meses, elecciones para designar un nuevo equipo directivo.
«Lo importante para una institución cultural tan importante como la Academia es que siga adelante y que se haga, en el XXV aniversario de los Goya, la mejor gala posible. Seguro que lo va a ser», ha dicho la ministra, quien ha añadido que la ceremonia tiene «más expectación, que es de lo que se trata, de que se hable del cine español y se hable bien».
La ministra de Cultura ha asegurado que tanto Álex de la Iglesia, como la vicepresidenta de la Academia de Cine, Icíar Bollaín, luchan por lo mejor para el cine español «y de eso se tratan la academia y los Goya».