Catorce parejas tailandesas intentan batir el récord mundial de tiempo seguido besándose para celebrar San Valentín, informó hoy la televisión local.
Los enamorados intentarán pasar más de 32 horas seguidas juntando los labios para el concurso, que empezó a las 6.00 hora local del domingo (23.00 GMT del sábado) en la localidad costera al sur de Bangkok.
Cada dúo dispone de un metro cuadrado de espacio en el que deben estar besándose todo el rato salvo para ir al baño, sin separarse ni un instante y con un juez vigilándoles para no ser descalificados.
Tampoco pueden apoyarse en almohadas, dormir o sentarse, y sólo pueden alimentarse a través de una paja con sus labios entrelazados.
Además de la plusmarca mundial, la pareja ganadora será agasajada con un anillo de diamantes valorado en 50.000 bat (1.625 dólares) y un premio de 100.000 bat en metálico.
El récord Guinness de la especialidad lo ostentan actualmente Matty Daley y Bobby Canciello, una pareja homosexual de Estados Unidos que estuvo besándose durante casi 33 horas seguidas.
La plusmarca heterosexual está en poder de Nikola Matovic y Kristina Reinhart, que se besaron a lo largo de 32 horas, 7 minutos y 14 segundos con motivo del Día de los Enamorados de 2009 en Alemania.
Redacción