domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Una escultura de Juan Muñoz vendida por 3,6 millones de euros en Londres

No te pierdas...

Conversation piece, del escultor español Juán Muñoz, fallecido agosto del 2001, se convirtió este martes en la obra más cara del artista vendida hasta la fecha, en una subasta de arte contemporáneo celebrada en la casa Sotheby’s de Londres.

La pieza, en su versión de dos figuras en bronce, se vendió por 3 millones de libras (3,6 millones de euros o 4,8 millones de dólares), un récord en dólares para la obra del escultor madrileño, según informó Sotheby’s en un comunicado.

Conversation piece forma parte de dos trabajos con el mismo título, en una de las series más conocidas del escultor, que procedía de una colección privada europea.

La primera de ellas, que alcanzó el récord en dólares para una obra de Muñoz, superó con creces la estimación inicial de Sotheby’s, que le había puesto un precio estimativo de salida de entre 800.000 y 1,2 millones de libras (entre 935.000 y 1,4 millones de euros o entre 1,2 y 1,8 millones de dólares).

La sala prorrumpió en aplausos cuando el martillo dio por terminada una intensa puja por hacerse con este trabajo, de cuyo comprador Sotheby’s no ofreció detalles.

Por la segunda obra, de igual título de la misma serie, realizada en resina de poliéster y que representa a tres personajes que conversan, se pagaron 937.000 libras (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares).

Un tercer trabajo de Muñoz, titulado Dos Centinelas, se vendió por 301.000 libras (360.000 euros o 485.500 dólares). Las piezas se vendieron en una subasta de arte contemporáneo de la casa Sotheby’s en la que también destacó la venta de la monumental Abstraktes Bild (Imagen Abstracta) del alemán Gerhard Richter, que se vendió por 7,2 millones de libras (8,6 millones de euros o 11,6 millones de dólares).

La obra pertenece a una serie de cinco, algunas de las cuales se conservan en museos como la Galería Nacional de Victoria (Melbourne) o el Kunstmuseum de Bonn (Alemania).

Del inglés David Hockney se vendió la pintura titulada Hotel l’Arbois, Sainte-Maxime, de 1968, lograda síntesis de fotografía, pintura y dibujo que parece prefigurar sus trabajos para el teatro.

El precio de venta fue de 1,3 millones de libras (1,5 millones de euros o 2,1 millones de dólares). Otra obra destacada entre las que ofreció Sotheby’s fue Nine Multicoloured Marilyns (acrílico y tinta serigráfica sobre lienzo), de la serie Reversal, de Andy Warhol, en la que el rostro de la mítica actriz estadounidense Marilyn Monroe aparece nueve veces.

Se vendió por 3,2 millones de libras (3,8 millones de euros o 5,2 millones de dólares). Asimismo, 100 kilos de las pipas de porcelana con las que el artista chino Ai Weiwei tapizó el año pasado la Sala de las Turbinas de la Tate Modern de Londres fueron vendido en una subasta en Londres por 349.250 libras (417.800 euros o 563.550 dólares).

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -