Los Razzies, considerados los «anti-Oscar» de la industria, se cebaron este domingo con Airbander: El último guerrero, el último filme de M. Night Shyamalan.
Según reveló la fundación Golden Raspberry Award, que entrega los temidos Razzies, El último guerrero se hizo con las estatuillas (unas frambuesas doradas cuyo valor es inferior a cinco dólares) a la peor película, peor director, peor guión, peor actor de reparto (Jackson Rathbone, que también se lo llevó por Twilight Saga: Eclipse) y peor uso del 3D.
La otra gran perjudicada de la velada fue Sexo en Nueva York 2, que se llevó el galardón de peor actriz (destinado a todo su reparto femenino, formado por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon), peor secuela y peor reparto.
El título de peor actor fue a parar a Ashton Kutcher, por Killers y Valentine’s Day, mientras que como peor actriz se coronó Jessica Alba, gracias a The Killer Inside Me, Little Fockers, Machete y Valentine’s Day.
La satírica ceremonia, celebrada como es tradición la noche previa a los Óscar, tuvo lugar en el Teatro Barnsdall Gallery, en Hollywood.
Los Razzie -palabra que se puede traducir como pedorreta- se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.