Marta Sánchez, Chenoa y Tamara se convertirán en músicos del metro por un día, gracias a la IV edición del festival «Creadoras en Metro», que recordará a los millones de madrileños que usan el suburbano cotidianamente que el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. «Será una experiencia única que recordaré a mis nietos cuando sea una anciana», ha afirmado este martes la cantante Marta Sánchez.
Ella será la encarga de abrir el próximo martes las tres jornadas del festival que fue presentado este martes y que no se desarrollará en los vagones de los trenes del suburbano, sino en el vestíbulo de la estación madrileña de Chamartín. La cantante, que ha revelado que no utiliza el Metro cuanto quisiera por los problemas derivados de su «popularidad», ofrecerá a la «gente de paso» una adaptación del espectáculo con el que ha estado de gira a lo largo del último año, tras la publicación de su disco «De par en par».
A Marta Sánchez le tomará el relevo la sevillana Tamara, con siete álbumes en el mercado, que en la presentación del festival ha entonado este martes para los periodistas uno de los temas que interpretará el día 9 de marzo ante los usuarios del metro. La encargada de cerrar este evento, un día después, será Chenoa y su poderío en directo. La argentina criada en Mallorca publicó su último disco, «Desafiando la gravedad», en 2009.
Arropando a las artistas han estado este martes presentes la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, así como el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, quien ha subrayado que el Metro es «la casa de todos los madrileños», así como «un lugar de encuentro y un gran centro cultural».
Adrados ha señalado que la cuarta edición de «Creadoras en Metro» constituye «una cita ineludible con el mejor talento artístico femenino del país» y ha considerado que las tres protagonistas añaden a él «grandes dosis de trabajo y de afán de superación».
Los conciertos, que tendrán lugar a las 20.30 horas, en el vestíbulo de la estación de metro de Chamartín, tendrán un aforo de 900 personas, según ha informado la organización. Las entradas son gratuitas y podrán recogerse en horario de tarde en el local de Metrocio situado en el interior de la estación de Nuevos Ministerios a partir del próximo jueves.
Redacción