Bruce Cohen, uno de los productores de la 83 edición de los Oscar, celebrados el pasado domingo, ha negado que el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin sobre el escenario -que no se vio en la retransmisión- fuera censurado por el canal ABC.
Los actores salieron a presentar las categorías de mejor guión original y mejor guión adaptado, y cuando se fueron a saludar de forma efusiva tras haber bailado juntos, las cámaras de la retransmisión optaron por centrarse en una sonriente Penélope Cruz, que asistió a la gala unas semanas después de haber dado a luz.
Por tanto, los espectadores no pudieron seguir lo que realmente ocurrió y ha sido posteriormente revelado por una fotografía oficial que se tomó desde el interior del Teatro Kodak.
La Academia ha recibido críticas por la supuesta censura de ese momento, pero Cohen ha salido al paso aclarando cualquier duda. «Tanto el baile como el beso no estaban escritos, y el plan previsto era cortar para enfocar a Penélope entre la audiencia aplaudiendo la presentación de Josh y Javier», dijo Cohen en un comunicado.
«Eso es lo que pasó, justo cuando se pusieron a bailar. El momento entre Josh y Javier (vi que comenzaban a bailar, pero, pasar ser honesto, no sé si se besaron) hubiera sido un momento de gran televisión. Pero como nadie sabía que iba a pasar, cortamos y enfocamos a la preciosa señora Cruz, como estaba planeado», añadió.
Cohen explicó que cuando las cámaras volvieron a enfocar a la pareja de presentadores, estos ya se dirigían al podio para anunciar los candidatos en esas categorías.
Redacción