El dúo de pop chileno Dënver ha abandonado este miércoles la sala de inadmitidos del Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas, donde se les retenía desde el lunes, y han cruzado la frontera para iniciar la que será su primera gira en España.
Según ha informado la Embajada de Chile, «gracias a las gestiones realizadas» por el propio embajador, Sergio Romero, el grupo podrá cumplir con todas las actuaciones previstas en España, la primera de las cuales se celebrará este jueves en Madrid.
Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el dúo chileno fue rechazado en el control de inmigración a su llegada el lunes a España porque no contaban con la necesaria carta de invitación formalizada ante las autoridades españolas.
Los miembros de Dënver, Mariana y Milton, fueron trasladados entonces a la sala de inadmitidos para ser expulsados horas después de vuelta a Chile, aunque la deportación no llegó a ejecutarse, porque las fuerzas policiales solicitaron y recibieron «informes positivos» que avalaban la entrada de ambos en el territorio nacional, según las mismas fuentes.
El sello de Dënver en España, Federación de Universos Pop (FUP), ha estado informando sobre los acontecimientos en distintos foros especializados, así como en su Twitter, donde en la noche del martes consideraban «buena noticia» que el dúo fuera a dormir en el aeropuerto y no en el avión de vuelta a Chile.
«Da envidia ver lo bien que están trabajando consulado y embajada chilena para que Dënver puedan entrar a España. Mil millones de gracias», publicaba el sello esta mañana. En paralelo, se extendía en la red social la etiqueta #liberenalosdenver y en Facebook, unas 700 personas se apuntaban al grupo de apoyo con el mismo nombre.
Tras el concierto este jueves en Madrid junto a la banda Ellos, Dënver actuarán en Pamplona, Murcia, Barcelona y Sevilla.
Redacción