El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano continúa en estado «muy grave» y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de haber sido operado durante seis horas y media por un equipo quirúrgico del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, centro donde fue ingresado en la noche de este sábado después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro falleciendo el conductor del otro utilitario.
Según un comunicado de prensa remitido por dicho centro hospitalario, con esta operación «se ha podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado una fractura múltiple de fémur» que presentaba el diestro cartagenero. De esta forma, tras la intervención quirúrgica, el paciente ha sido trasladado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.
Asimismo, en el mencionado comunicado la familia de Ortega Cano, que ha sido operado por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, expresaba su «agradecimiento por el interés demostrado hacia la salud» de su familiar.
Hay que recordar que el accidente de tráfico tenía lugar alrededor de las 22,30 horas de este sábado, cuando el vehículo del matador de toros colisionaba frontalmente con otro, cuyo conductor, C.P.C., de 48 años de edad, ha fallecido en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que va de la capital a Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina, como han informado fuentes de la Benemérita, cuyo grupo de atestados de Tráfico se encuentra investigando las causas que provocaron el accidente.
Igualmente, dichas fuentes han precisado que, como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.
Según el periódico ‘El Mundo’, el matador de toros podría ser el causante del siniestro que ha provocado la muerte de otro conductor y por el que él mismo se encuentra en estado crítico. Los datos que recoge el primer atestado elaborado por la Guardia Civil apuntan a que el torero «circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía» donde tuvo lugar el siniestro, en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que va de la capital a Castilblanco. Las causas, según la Guardia Civil, pueden ser tres: una distracción, falta de pericia o exceso de velocidad.
Según el citado atestado, como consecuencia de esa velocidad excesiva para las condiciones de la vía, el torero, que conducía un coche de la marca Mercedes, invadió el carril contrario y chocó con un Ford Focus, cuyo conductor fallecía en el acto.
Redacción