domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Un cuñado del fallecido dice que Ortega Cano estuvo bebiendo antes coger el coche

No te pierdas...

El ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano permanece en estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, centro donde fue ingresado en la noche de este sábado después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció.

Según han informado fuentes sanitarias, el paciente se encuentra sedado y con analgesia, después de que este domingo fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.

El accidente de tráfico tenía lugar alrededor de las 22,30 horas del sábado, cuando el vehículo del matador de toros colisionó frontalmente con otro, cuyo conductor, C.P.C., de 48 años de edad, falleció en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital con Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina, como han informado fuentes de la Benemérita, cuyo grupo de atestados de Tráfico investiga las causas que provocaron el accidente.

Igualmente, dichas fuentes han precisado que, como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.

Velocidad inadecuada

La Guardia Civil está ultimando el atestado policial del accidente de tráfico y según las primeras investigaciones, por una velocidad inadecuada.

Este es el motivo, según esas primeras pesquisas, por las que el coche del diestro, un ‘Mercedes’ todoterreno, invadió el carril contrario y colisionó de frente con otro vehículo, un Seat Altea. Ambos conductores llevaban el cinturón de seguridad.

El impacto fue tan violento que sacó de cuajo el motor de este segundo coche, con el que chocó un tercer vehículo, una furgoneta Citroen C-15.
Los investigadores están intentado profundizar en las causas del siniestro a partir de las diligencias fotográficas y la inspección ocular realizada en el lugar del siniestro.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

La familia del fallecido le acusa de ir «bebido»

Según la agencia Atlas, un cuñado del fallecido en el accidente ha dicho que tiene datos de que Ortega Cano estuvo bebiendo antes coger el coche, aunque aún no lo han denunciado ante el juez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -