La tercera entrega de la saga Twilight, que lleva por título Eclipse, arrasó este lunes en la vigésima edición de los premios MTV Movie Awards, en la ciudad califoniana de Los Ángeles, al alzarse con cinco de los ocho galardones a los que aspiraba. El filme, de David Slade, se hizo con las estatuillas a la mejor película, mejor actor (Robert Pattinson), mejor actriz (Kristen Stewart), mejor beso (el de su pareja protagonista, Pattinson y Stewart) y mejor pelea (la que enfrenta a Pattinson con Bryce Dallas Howard y Xavier Samuel).
El resto de los premios fueron para Chloë Grace Moretz (mejor actor novel y personaje más provocador, por Kick-Ass), Tom Felton (mejor villano, por Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1), Emma Stone (mejor actuación de comedia, por Easy A) y Ellen Page (mejor actuación de terror, por Inception).
También resultaron ganadores Justin Bieber (momento más alucinante, por Justin Bieber: Never Say Never) y Alexys Nycole Sanchez (mejor frase, por «Grown Ups»). La intérprete Reese Witherspoon recogió el galardón que la distingue como símbolo de toda una generación.
Inception, de Christoher Nolan, partía entre las favoritas con siete candidaturas, por delante de las seis de Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1. La gala, de dos horas de duración, fue presentada por el cómico estadounidense Jason Sudeikis desde el Gibson Amphitheatre, de Los Ángeles (California). Los ganadores fueron elegidos por los propios espectadores del canal MTV.
Estrella Digital/Efe