Sarah Ferguson ha comenzado una nueva vida. La duquesa de York se ha hecho cargo de su «bancarrota» emocional y económica y ha pedido ayuda para salir del atolladero. Y todo ha quedado registrado en el documental ‘Finding Sarah’ (Buscando a Sarah).
Un año después de tocar fondo al descubrirse que aceptaba sobornos a cambio de acceso al Príncipe Andrés, Sarah Ferguson se ha librado de sus demonios: ha liquidado sus deudas y se muestra muy positiva ante su futuro.
En estos doce meses, la Duquesa de York ha revisado no solo sus cuentas económicas, sino también su estado emocional, y el resultado en ambos casos ha sido el mismo: poner solución a la «bancarrota».
El documental ‘Finding Sarah’ (que se emitirá en el canal OWN de Oprah Winfrey) muestra a Ferguson pidiendo ayuda, cayendo de nuevo en sus propios errores y saliendo de ellos, en un intento por reconstruir su vida que está dando resultado.
En él se puede ver a la Duquesa visitando a un gurú de la televisión estadounidense, el doctor Phil McGraw, que le advierte que es «adicta a la aprobación de los otros».
También acude a una experta en finanzas, Suze Orman, quien le aconseja que se independice económicamente del Príncipe Andrés. Y su periplo continúa con visitas a un hombre que susurra a los caballos, a un chamán del desierto de Arizona (EEUU), y a la entrenadora Martha Beck.
Con todo ello, Ferguson busca -y encuentra- «las herramientas que posibiliten cambiar su vida». Y los resultados, después de un año de trabajo, parece que son buenos.
La Duquesa afirma ahora que está «libre de deudas», cada vez se siente mejor emocionalmente y mira «de forma positiva» hacia «un buen futuro» lejos de los escándalos pasados.
Pero la recuperación no ha hecho olvidar a Ferguson los malos momentos pasados, y su duda principal consiste en: «¿Qué he hecho con mi vida? ¿Cómo pude hacerlo tan mal?».
Estrella Digital/EP