Justin Timberlake y Mila Kunis, dos de los nombres más atractivos de Hollywood, se reúnen en la gran pantalla este viernes con la comedia romántica «Con derecho a roce», un análisis contemporáneo de las relaciones sentimentales que supone el primer papel protagonista para ambos en sus carreras.
El pluriempleado Timberlake que, tras su vertiginoso éxito como cantante, decidió probar suerte en el cine, se siente «un privilegiado», según manifestó recientemente en un encuentro con cuatro medios de comunicación, entre ellos Efe, en un hotel de Santa Mónica (California).
«Jamás imaginé que protagonizaría una comedia romántica, aunque esta me da la oportunidad de hablar sobre mi generación y de hacer algo interesante. Solo busco cosas que me inspiren y me da igual si el papel es secundario», afirmó el actor.
El ingenioso guión de la cinta, obra de Keith Merryman, David Newman y Will Gluck, habla de la sociedad actual y de cómo se vive el amor, el sexo y las relaciones sentimentales, al estilo de una versión actualizada de «Cuando Harry encontró a Sally» (1989).
Timberlake, de 30 años, interpreta en «Con derecho a roce» a Dylan, un director artístico que se muda de Los Ángeles a Nueva York para trabajar en una conocida revista masculina. En ese proceso conoce a Jamie (Kunis), una mujer que acaba de salir, igual que él, de una relación tormentosa.
Ambos, cansados de fracasar en el amor, deciden embarcarse en una aventura: tener relaciones sexuales sin sentimientos por medio.
«Considero que las situaciones cómicas reales son el mejor humor; aquí tenemos a dos personajes que se ponen de acuerdo para tener sexo sin emociones, con lo cual pueden ser brutalmente sinceros el uno con el otro y eso los hace encantadores», manifestó Timberlake, quien destacó que incluso en las escenas de cama, donde otras cintas rebajan su humor, «Con derecho a roce» no se detiene.
«Creo que eso la hace más real, más auténtica», apuntó.
¿Pero acaso la idea de ser amigos con derecho a roce les atrae en la vida real?
«Es algo que nos preguntan mucho», dijo el actor. «Creo, y en esto sé que Mila está de acuerdo, que si las dos personas son honestas en sus intenciones y practican un sexo seguro, ¡que lo pasen bien! Pero no creemos que exista un tipo de relación así que sea duradera. Puede desembocar en algo más serio… o en el fin de la relación», admitió.
Mila Kunis, considerada una de las actrices más sexys de Hollywood y que recientemente aceptó una cita con un marine estadounidense después de que éste se lo pidiera por YouTube, comentó que se lanzó a su primer papel protagonista por lo «divertido» del guión y por compartir escenas con Timberlake, alguien a quien dice admirar y con quien tenía la convicción de que se sentiría segura.
«Practicamos las escenas durante dos meses y añadimos cosas en los diálogos que nos parecían divertidas, basadas en nuestras experiencias personales; nos hicimos buenos amigos y hablamos de cosas íntimas que luego, en ocasiones, decidimos introducir», comentó la actriz, de 27 años.
Entre risas, Kunis desveló que se quedó dormida en el rodaje de una de las escenas de sexo.
«Justin no se durmió porque se había echado una siesta, pero aquella escena se tardó en rodar 20 horas, así que decidí cerrar los ojos cinco minutos… y me quedé dormida», indicó la intérprete, cuya corta estatura no le supone un trauma a pesar de los estándares de la industria.
«Justin es alto y la gente no se da cuenta. Los hombres en Hollywood miden generalmente algo menos que él, pero Justin me saca unos 20 centímetros. Hay una pequeña diferencia, así que si me quitara las tacones… Soy bajita, pero estoy contenta con ello», declaró Kunis.
«Con derecho a roce» la dirige Will Gluck («Rumores y mentiras») y cuenta en su reparto con Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Richard Jenkins y Woody Harrelson.
Redacción