Si hace unos días nos enterábamos de que unas fotos de Lady Gaga desnuda y manitada acababan de ver la luz, ahora podemos ofreceros la sesión completa. Las instantáneas son obra del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, quien en 2009 retrató a la que hoy es diva del pop sin ropa y atada de pies y manos. En principio, las imágenes iban a publicarse en la edición nipona ded la revista Vogue, pero, al final, no vieron la luz por motivos desconocidos. Sin embargo, esas fotos han sido filtradas a internet y ‘gracias’ a ellas hemos visto a la controvertida cantante como jamás la habíamos visto antes.
Nobuyoshi Araki señaló entonces que había inmortalizado a Lady Gaga representando una técnica japonesa de índole sexual: el kinbaku. Un tipo de ‘bondage’ sexual japonés que entra dentro del marco de juegos sadomasoquistas y que tiene fin maniatar desnuda a la persona que tiene el rol de sumisa con la ayuda de una cuerda de 6 a 8 milímetros de diámetro. La diferencia entre éste y el ‘bondage’ occidental es que no es necesaria la inmovilización de la persona que adopta el rol sumiso y le da gran importancia a la estética del conjunto.
Ahora, en 2011, la red de redes ha hecho posible que veamos las fotos que en su día se guardaron en un cajón. Hay rumores que apuntan a que fue la propia modelo la que se arrepintió de haber posado así para el Vogue.
Redacción Estrella Digital