La tentación rubia no deja de ser noticia, ni siquiera, casi 40 años después de su muerte. O precisamente es por eso, por el mito de morir tan joven, por lo que se convierte en noticia todo lo que tenga que ver con Marilyn Monroe.
Esta vez, la culpa la tiene ‘una Marilyn’ que mide 8 metros de altura, pesa 17 toneladas, está hecha de acero inoxidable y alumnio y representa a la actriz en la escena del metro de ‘La tentación vive arriba’. Lleva tres días colocada en una plaza en Chicago y, aunque los turistas están encantados, los ciudadanos y los críticos de arte están que se suben por las paredes: dicen que es hortera, machista y de mal gusto.
La escultura es obra del artista Seward Johnson y, a pesar de estar ubicada en una plaza al aire libre, ésta es propiedad de la empresa Zeller, que tiene pensado conservar a ‘Marilyn’ hasta la próxima primavera.
A pesar de que los turistas y visitantes no dejan de hacerse fotos, lo cierto es que la imagen ha levantado muchas ampollas en los habitantes de Chicago que no entienden la vinculación con la ciudad puesto que la película se rodó en Nueva York. De las muchas cr´ticas que ha recibido, destaca la de un columnista que escribió que «es de mal gusto y de un hortera casi pornográfico». Otro periodista denuncia que provoca comportamientos lascivos porque algunas personas lamen la pierna de la estatua y otros fotografían y miran sus bragas. Sin embargo, a pesar de las voces en contra, el gobierno local no evaluó su conveniencia artística o su efecto sobre el turismo. Se limitó a conceder el permiso de colocación.
Redacción Estrella Digital