Entre tanto cerdo siempre hay una mujer y la polémica fotógrafa surcoreana Miru Kim está ahí en medio. En este adelanto de 4 de las imágenes de su último trabajo, Miru logra camuflarse en cada una de las fotos como un puerco más.
De eso se trata el nuevo performance de esta joven de 30 años. Vivirá durante 4 días desnuda en una pocilga llena de sus habitantes más autóctonos. La obra, que se proyectará en Nueva York y que por el momento sólo se han adelantado imágenes, se llama ‘El cerdo que, por tanto, soy’. Busca provocar una reflexión sobre la relación del ser humano y el animal que lo alimenta.
La obra es una de las más esperadas del ‘Art Basel Miami Beach’ de este año donde estarán presentes 260 galerías de todo el mundo y se verán muestras de más de 2.000 artistas.
Aunque sí que admite que el conlleva en parte una defensa de los derechos de los animales, la artista niega que tenga ningún tipo de intención política: «La conexión inmediata entre los cerdos y yo será experimentada a través del contacto de las pieles mezcladas». Cualquiera que quiera acercarse a ver a esta joven durante los 4 días de performance, podrá hacerlo. Sólo le separará un cristal. “Como en el zoológico”, bromea la joven. Se realiza en unas inmensas granjas-factoría de cría porcina intensiva del Medio Oeste de EEUU.
Estrella Digital