El año está terminando y como cada vez que se acercan estas fechas, toca hacer balance y rankings para ver lo bueno y lo malo del año. En este caso nos ocuparemos de las series de televisión.
Muchas han sido las series que se han estrenado este 2011 y muchas con un gran éxito a pesar de las pocas expectativas en tiempo de crisis, otras tantas las que han sido renovadas y nos siguen enganchando sus nuevas temporadas. Este es nuestro ‘Top Ten’ particular desde ESTRELLA DIGITAL.
1 . Juego de tronos
Las series fantásticas no siempre dan buen resultado, pero este no es el caso de ‘Juego de tronos’. Basada en una serie de seis libros escritos por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996, nos cautiva de principio a fin.
La serie presenta a sus personajes y desarrolla una trama que no deja ni un momento para la distracción, ni si quiera para ir al baño. La segunda temporada ya está preparada y viendo como acabó la primera, todos los adictos a la serie esperan impacientes.
El argumento resulta muy enrevesado para resumirlo, pero os animamos a descubrirlo cuanto antes.
2. The Walking Dead
Sin duda una de las revelaciones de este año. No apuntaba maneras, ya que se consideran muy trillados los temas sobre enfermedades que masacran a la población mundial y convierten a sus habitantes en muertos andantes sedientos de sangre. Pero ‘The Walking Dead’ ha sabido darle un enfoque diferente, enganchar a los espectadores y convertirse casi en una serie de culto.
Los tejemanejes y dificultades de los supervivientes, aderezado con los dramas personales y los problemas amorosos, todo rodeado por una atmósfera apocalíptica que no deja indiferente a nadie. La segunda temporada, estrenada este septiembre, no ha hecho más que alimentar nuestras ansias de más ‘The Walking Dead’.
3. American Horror Story
Esta serie de terror, como su propio nombre indica, ha sido un auténtico descubrimiento y ha tenido un éxito arrollador en EEUU. Cuando todos pensábamos que en las series de televisión ya estaba todo visto, aparece American Horror.
El argumento se basa en la historia de la familia Hamon, que se traslada a vivir a una mansión que compran a muy buen precio, ya que sus últimos inquilinos, una pareja de gays, habían muerto de manera violenta allí. Eso es lo que cuenta la agente inmobiliaria, pero lo que se le olvida decirles, es que la pareja de gays no habían sido los únicos asesinados en la mansión, de hecho se la conoce como “la casa de los asesinatos”.
La familia acaba por enterarse poco a poco de lo que ha ido sucediendo a lo largo de los años en la mansión y los antiguos inquilinos aparecen para aderezar aún más la trama. Por si fuera poco, su vecina cotilla tiene una hija con síndrome de down que entra y sale de la mansión a su antojo.
Y es que esta serie contiene todos los clichés de las películas de terror, pero presentados de otra manera. Es una mezcla de miedo psicológico y gráfico que se mete en tu mente y hace que no puedas dejar de pensar en ella. También están preparando segunda temporada.
4. Boardwalk Empire
La presentación y los credenciales de este drama de época no pueden ser mejores y es que uno de sus productores es Martin Scorsese, un director de Oscar y experto en dirigir historias de gangsters y mafias. Y eso es Boardwalk Empire. Ambientada en el Atlantic City de los años 20, cuando la ley seca reina en todo EEUU. El argumento se basa en las luchas de poder durante esa época en la ciudad del pecado.
Se estrenó en 2009, pero este año aterrizó en España de la mano de las plataformas digitales. Esperamos que pronto llegue a la TDT.
5. The Good Wife
La serie basa su argumento en la política. La protagonista, esposa de un prominente político, entra en una encrucijada cuando su marido se ve implicado en un escándalo y es destituido, ella debe asumir el peso de la familia y de las consecuencias políticas.
6. The Killing
Es la adaptación de una serie y novela danesa ‘Forbrydelsen’. La trama se desarrolla alrededor del asesinato de una adolescente que aparece muerta en un coche perteneciente a una campaña política hundido en un lago. A partir de ahí, la agente Sarah Linden comienza una investigación que se convierte en una obsesión por descubrir al asesino, todo ello acompañado por el drama que vive la familia y los hechos que se desarrollan a raiz de la investigación.
Es otra de esas series que te enganchan y te dejan después de cada capítulo con ganas de más. La segunda temporada también está preparándose.
7. Gossip Girl
El Upper East Side de Nueva York es el escenario donde se desencadenan los dramas de estos adolescentes ricos y guapos. Van por la quinta temporada y siguen cosechando éxitos y captando adictos a «la reina cotilla». Otro de sus atractivos es ver a la nueva estrella del corazón y del mundo adolescente, Blake Lively, o también conocida como Serena Van der Woodsen. El resto de los personajes de la serie también se han hecho archifamosos en EEUU.
Todo el mundo está deseando ver como continúa esta quinta temporada que ha tenido un parón navideño y que nos dejó a todos con la carne de gallina.
8. Fringe
Tras la desaparición de ‘Expediente X’, los fans de este tipo de tramas están de suerte desde que apareció en sus pantallas Fringe en 2009. La serie trata de un científico llamado Walter Bishop, su hijo Peter Bishop, y una agente del FBI, Olivia Dunham. Los tres se enfrentarán a cosas que superan a la realidad y que se basan en la existencia de dos mundos paralelos.
La cuarta temporada se pone cada vez más interesante.
9. Modern Family
Se trata de una sitcom y es sin duda una de las mejores series de comedia que actualmente se emite en la televisión. Ha llegado a España este año 2011 de la mano de Fox, pero en realidad se lleva produciendo desde 2009 y también cosechando éxitos y coleccionando premios.
El argumento es simple, una familia y sus dimes y diretes. La diferencia radica en sus componentes, el patriarca está casado en segundas nupcias con una sudamericana joven y guapa, su hijo gay tiene un marido y una hija tailandesa y su hija casada con un hombre y con tres hijas, con lo que conlleva la adolescencia. Un serie para no parar de reir.
10. True Blood
Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Lousiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en su sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública. Todo ello rodeado por la historia de amor entre Sookie y Bill.
Desde 2007 podemos disfrutar de esta serie, cuya quinta temporada ha sido tildada de «espectacular» por los críticos.
Itziar de la Fuente