Es la primera vez que un español se cuela entre las cien personas más seguidas del mundo, concretamente se han colado en el puesto número 55 tras sobrepasar esta semana los cinco millones de seguidores. Un artista muy volcado en las redes sociales, en donde ha protagonizado interesantes campañas pero en donde también ha metido la pata en más de una ocasión.
El de Moratalaz puede presumir de ser el español con más seguidores de nuestro país. Un total de 5.061.090 personas pueden ver día a día todo lo que este cantante quiere compartir en la red de microblogging.
Este título de español más seguido, es, eso sí, con permiso de Ricky Martin, que cuenta con medio millón más de seguidores que Sanz y se nacionalizó como español hace unos meses.
Entre los latinos más seguidos del mundo, estos dos artistas se codean con impresionantes mujeres que no paran de acumular seguidores, como Shakira, que es la cuarta persona más seguida del mundo con 14 millones de personas, Selena Gomez o Jennifer Lopez.
Dentro de nuestras fronteras, el pódium de españoles más seguidos lo forman otros dos cantantes: Miguel Bosé y David Bisbal.
Alejandro por su parte tiene un papel muy activo en Twitter y es su plataforma predilecta para anunciar en primera persona noticias como sus nuevos trabajos o su reciente paternidad. Su aportación más reciente fue hace que la isla de El Hierro se convirtiera en Trending Topic depués de fomentar el turismo escibiendo: «Mañana la isla de El Hierro comienza una campaña para promover su turismo y recuperar la isla. #visitaElHierro estemos atent@s para ayudar».
Sin embargo también ha tenido algún que otro desliz como escribir tuits con faltas de ortografía o confundir a la joven desaparecida Marta del Castillo con la atleta Marta Domínguez.
Sin embargo, tampoco se ha librado de aluviones de críticas por haber publicado tuits con faltas de ortografía.