Los juegos del hambre sigue intratable y dominó, por cuarto fin de semana consecutivo, la taquilla norteamericana. Un logro que no se conseguía desde que lo hiciera Avatar, la cinta más taquillera de la historia.
El drama de Lions Gate Entertainment sobre una lucha a muerte televisada de adolescentes generó 21,5 millones de dólares (16,44 millones de euros) en los cines norteamericanos entre el viernes y el domingo, según las estimaciones de los estudios.
Desde que Los juegos del hambre llegó a los cines el 23 de marzo, ha acumulado 337 millones de dólares en la venta de entradas en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Una cifra que la coloca en el puesto número 22 del ránking general de películas más taquilleras en USA, justo detrás de la película de Walt Disney Buscando a Nemo, según el sitio Box Office Mojo.
La película también ha añadido 194 millones de dólares de los mercados internacionales, de acuerdo con Lions Gate, para llegar a un total mundial de 531 millones de dólares.
La última película en lograr liderar cuatro fines de semana consecutivos fue Avatar de James Cameron, la cinta más taquillera de todos los tiempos según Hollywood.com. Esa película, estrenada por Fox, pasó a generar 760 millones de dólares en las ventas nacionales en Estados Unidos.
El continuo apetito del público por
Los juegos del hambre dejó muy atrás a tres películas recién llegadas.Los tres chiflados, con un elenco actualizado de estrellas cómicas, superó las expectativas del sector al colocarse en segundo lugar, mientras que la película de terror
The Cabin in the Woods quedó en tercer lugar.Los tres chiflados , un esfuerzo para traer al trío cómico-ridículo a una nueva generación capitaneado por los hermanos Farrelly, recaudó 17,1 millones de dólares. The Cabin in the Woods , también de Lions Gate, recaudó 14,8 millones de dólares en los cines norteamericanos.
Estrella Digital/EP