Telma Ortiz no está pasando por su mejor momento. La semana pasada tuvo que ser intervenida en Barcelona por una lesión en la rodilla sufrida mientras esquiaba en la estación invernal de Aspen, en Colorado. Su padre, Jesús Ortiz, se ha trasladado a Barcelona para ayudar a su hija.
Acompañada de su futuro marido, Jaime del Burgo, decidió hacer una parada en Colorado, en Estados Unidos, para disfrutar juntos de unas pequeñas vacaciones antes de la boda. Pero la escapada tuvo un final turbulento para la hermana pequeña de la Princesa, al sufrir una lesión en la rodilla. Nada más llegar a Barcelona, pasó por quirófano y los médicos le operaron del ligamento anterior cruzado.
En estas circunstancias y con su boda prevista para el próximo siete de julio, Telma Ortiz no da más de sí. A esto hay que añadirle la persecución de la prensa con motivo del futuro enlace que ha provocado el agobio de la hermana de la princesa.
Para ayudarla, su padre, Jesús Ortiz, se ha trasladado a Barcelona para protegerla y ayudarla con la pequeña Amanda. Al parecer, Jesús Ortiz aprovechó su estancia en la Ciudad Condal para acompañar a su hija al ayuntamiento para que renunciase a su cargo como subdirectora de relaciones internacionales y, así, silenciar las críticas.
Después de los cuidados de Jesús Ortiz a su nieta Amanda, recogiéndola del colegio y llevándola de paseo, la niña pasó de los brazos de su abuelo a los mimos de su abuela, Paloma Rocasolano. La madre de Telma Ortiz está muy pendiente de su hija. La prensa ha podido ver cómo la ayudaba a meterse en el coche ya que esta tiene que ayudarse con muletas para andar.
Mientras Paloma Rocasolano recogía a su nieta del colegio, la prensa aprovechó para preguntarle y que confirmara si su hija se casaba. Pero esta prefirió guardar silencio.