El publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Hermes Comunicación, Sergio G. García, asegura que hay un creciente número de arquitectos, ingenieros, abogados y economistas que están retomando vocaciones aparcadas, fuerte indicativo de que la situación actual está forzando a muchos replantearse sus prioridades.
“Cada vez más me encuentro con profesionales que quieren tomarse en serio su vocación artística”, comenta Sergio G. García. “Lo más positivo de todo es que muchos de ellos podrán enriquecer su visión artística con su experiencia de vida, una de las principales fuentes de inspiración al momento de la creación”, explica.
García reconoce que los profesionales tienen mejor disponibilidad para enfocar su andadura artística de una forma más estructurada, al estar más habituados a la interacción empresarial, lo que les permite posicionarse mejor dentro del mercado del arte.
“Muchos artistas vocacionales podrían sacarle mayor provecho a su valía artística con las herramientas del marketing para posicionarse mejor”, manifiesta Sergio G. García. “Esto se puede remediar con la incorporación de ciertos hábitos a sus rutinas habituales, como por ejemplo, estar constantemente en búsqueda de sitios para exponer”, apunta. G. García imparte regularmente cursos de marketing para artistas en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Bruselas, Amberes y Amsterdam, en los que comparte su experiencia con los artistas que quieren mejorar su presencia en el mercado.
García ofrecerá en Madrid y en Palma de Mallorca, una visita guiada (entrada libre) sobre “El Arte del Marketing para Artistas”, bajo el marco de la exposición fotográfica “Tudo Beleza”, de la fotógrafa Jutta Pfannenschmidt, en la Sala Mejía Lequerica en Madrid y en Palmyra Sculpture Centre en Palma de Mallorca. Más información al 91 101 1608 o en
El propósito de la visita es ilustrar el proceso de concepción, realización y puesta en escena de una exposición, así como todos los componentes necesarios para que una muestra sirva todos los propósitos para la que fue concebida.