Tras ser declarada como persona persona non grata en Yakarta, la excéntrica cantante se ha visto obligada a cancelar el concierto que iba a tener lugar en la ciudad indonesia el próximo 3 de junio.
Ha sido la propia Gaga la encargada de dar las malas noticias a sus fans asiáticos. A través de su perfil personal de Twitter la cantante se ha disculpado con sus seguidores. «Hemos tenido que cancelar el concierto en Indonesia. Lo siento mucho por los fans. Estoy tan devastada o más que vosotros. Sois todo para mi», ha comentado la cantante.
La ‘mother monster’, tal y como ella se declara, ha dejado claro, además, que no siente ningún tipo de rencor por el país. «Intentaré hacer algo especial por vosotros», dice refiriéndose a sus fans. «Mi amor por Indonesia sólo ha crecido. Gaga envía amor a Yakarta y a toda su gente», sentencia.
Gaga acaba así con los rumores que llevan días invadiendo los medios de comunicación. Hace unos días, las autoridades policiales del país musulmán prohibieron a la neoyorkina actuar en el país. Pero ni Gaga ni sus representantes habían declarado al respecto. Hasta ahora, momento en el que no le ha quedado más remedio que suspender su concierto.
A pesar de que, en tan solo dos semanas, se vendieron 50.000 entradas, la cantante fue tildada de satánica por los islamistas. Un portavoz de la policía de Yakarta, apoyado por el consejo de los Ulemas, la instancia religiosa islámica más importante en Indonesia, ha explicado que «sus vestidos son demasiado provocativos y eróticos».