martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

La difícil vida de un icono del pop

No te pierdas...

Michael Joseph Jackson nació en una pequeña localidad de Indiana el 29 de agosto de 1958. Su madre, Katherine Esther Scruse, era testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter «Joe» Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons. Michael tuvo tres hermanas: Rebbie, La Toya y Janet, y seis hermanos:  Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (mellizo de Marlon que murió poco después de nacer) y Randy.

La infancia de Michael no fue precisamente fácil ya que vivió entre maltratos continuos lo que marcó sin duda su carácter y sus ganas de vivir la infancia feliz que nunca había tenido.

La música era una manera de evadirse del ambiente tóxico en el que él y sus hermanos vivían.  En 1964, su hermano Marlon y él se unieron a la banda musical Jackson Brothers, formada por sus hermanos. Michael destacó sobre el resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió junto a Jermaine en el vocalista del grupo, que más tarde sería rebautizado como The Jackson Five.

Poco a poco los Jackson Five fueron actuando en varios locales y dándose a conocer. En 1967 lanzaron el tema ‘Big Boy’. A partir de entonces la carrera del grupo no haría más que crecer y sus discos conseguían ventas millonarias. Pero Michael seguía destacando entre sus hermanos, su manera de bailar y su voz no dejaban indiferente a nadie.

En 1972 y tras numerosos éxitos con los Jackson Five, el cantante decidió emprender su carrera en solitario. En 1982 sacó su primer disco, ‘Thriller’, considerado como una de las joyas del pop del siglo XX. Jackson vendió 22 millones de copias, sólo en EEUU y 27 millones en el exterior. A partir de entonces su carrera no tendría freno y el cantante sería conocido como el auténtico ‘rey del pop’. Y su forma de bailar, imitada a lo largo de la historia, además de ser el creador del ‘Moonwalk’ (andar hacia atrás deslizando los pies).

Escándalos y polémicas

Por otro lado, la vida personal de Jackson no era tan exitosa como su carrera musical y siempre estuvo rodeada de escándalos y polémica.

Su presunto blanqueamiento de piel, que se apuntó como consecuencia de una enfermedad, trajo numerosos comentarios. Según confirmó el propio cantante en 1986, sufría una enfermedad llamada vitíligo, que le provocaba falta de pigmentación en su piel. Mucho se ha hablado de la justificación de Jackson sobre su blanqueamiento, ya que dicha enfermedad no se presenta de la noche a la mañana y por completo, es progresiva y se manifiesta en manchas que poco a poco se van quedando blancas. En esta época las facciones de su cara también cambiaron, los cirujanos apuntaban a varias operaciones pero él sólo reconoció haberse retocado la nariz. El cantante también sufrió anorexia nerviosa, lo que provocó durante años le provocó constantes mareos.

A raiz de su enfermedad o de las operaciones, el rey del pop comenzaría a salir a la calle tapado por una mascarilla o cubriendo su cara con pañuelos, y siempre con gafas de sol. Todo ello le valió la fama de personaje excéntrico e hipocondriaco.

Respecto a su vida amorosa, Jackson se casó en 1994 con Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley. Pero el matrimonio no duró y dos años después se divorciaron sin haber tenido hijos. Ese mismo año, Michael volvió a pasar por el altar, pero esta vez con Debbie Rowe, con la que tuvo dos hijos, Michael Joseph Jackson Jr. y Paris Michael Katherine. Debbie y Michael se divorciaron en 1999 y extrañamente nunca vivieron juntos.

Su tercer hijo llegó envuelto en misterio, el cantante asegura que Prince «Blanket» Michael Jackson II nació producto de la inseminación artificial y de un vientre de alquiler. El vocalista presentó a su hijo en sociedad sacándolo por el balcón del hotel donde se alojaba cubierto por una manta. Un gesto que trajo comentarios y críticas ante la actitud del cantante con su hijo pequeño. Más tarde, se disculpó públicamente por su comportamiento.

Acusaciones de abusos a menores

En 1988 Michael Jackson adquirió una propiedad en Santa Ynez, California, a la que llamaría ‘Neverland’ (el país de nunca jamás del cuento Peter Pan).

En el verano de 1993 empezó una mala racha para el cantante de pop, ya que fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland. El joven Jordan, de 13 años, dijo que Michael le había besado, masturbado y sometido a sexo oral. Estas acusaciones tendrían graves repercusiones en su carrera y su imagen.

Su rancho de Neverland fue inspeccionado y varios niños y sus familias acusaron al cantante de ser un pedófilo. Pese a toda la repercusión mediática del caso, Jackson siguió sosteniendo su inocencia.

La familia de Jordan llegó a un acuerdo extrajudicial con el cantante y su aseguradora, después retiraron la denuncia. Tras la muerte del cantante, el joven Jordan aseguró que todo aquello fue una mentira. Muchas son las voces que siguen apuntando a posibles abusos cometidos en Neverland tras las denuncias de otras familias, pero la realidad es que Jackson nunca fue declarado culpable

En 2003, el periodista Martin Bashir hizo una serie de reportajes sobre Jackson. El cantante aparecía cogido de la mano de un adolescente de trece años llamado Gavin Arvizo, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Estas imágenes volvieron a despertar las sospechas en cuanto a los posibles abusos a menores por parte del cantante. Más tarde, este joven le acusó de haberle emborrachado y violado. Jackson lo negó todo,  pero a ésta se unieron más acusaciones.

El juicio se inició el 31 de enero de 2005 en Santa María, California, y finalizó en mayo. El 13 de junio del mismo año fue declarado inocente de todos los cargos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -