El rey del pop dejó una suculenta herencia y una enorme deuda. La realidad es que nada más morir las reediciones de sus álbumes, los distintos documentales, musicales, merchadising, etcétera que se han hecho de Jackson, han dado ingresos millonario lo que provocó una guerra abierta entre sus herederos y sus acreedores por ver quién se quedaba con los derechos de sus temas.
Tras la muerte del cantante salió a la luz la enorme deuda que arrastraba, se calcula que debía entre 400 y 500 millones de dólares, pero su patrimonio está valorado en mil millones de dólares.
En el año 2011 la herencia del rey del pop comenzó a repartirse. La madre de Michael y sus hijos recibieron 30 millones de dólares y varias propiedades que ahora intentan vender.
Pero la polémica y las batallas legales por la herencia de Jackson no acabaron ahí. Tres años después de su desaparición siguen las batallas judiciales para hacerse con el suculento pastel que representa el nombre “Michael Jackson”. Su madre acudió a los juzgados para reclamar el control del emporio que levantó su hijo. Su padre por su parte, también fue por vía legal reclamando parte del legado de Michael, a pesar de que el cantante dejó claro que no quería que su progenitor recibiera nada.
Así, el rey del pop sigue siendo una fuente de ingresos millonarios, no solo para su familia, sino para todo aquel que le sabe sacar rentabilidad a su nombre. Su hermana, La Toya, publicó un libro en el que hablaba de una conspiración para matar a su hermano (y una manera de vender ejemplares también). Por otro lado, la organización Julien´s Auctions de Beverly Hills, se llevó un buen trozo del pastel subastando 200 objetos relacionados con el cantante entre los que destacaba la chaqueta roja que llevó en la grabación del vídeo musical Thriller y que tenía un precio de salida 280.000 euros. También se han vendido tres de sus guantes que sumaron un millón de dólares. Por su parte, una compañía de turismo aéreo organiza viajes en helicóptero de 30 minutos por 122 euros persona para sobrevolar el rancho Neverland, el que era refugio del rey del pop. La película ‘This is it’ también dio unos millonarios resultados.
Los Jackson Five, no podían ser menos, y aprovechando el tirón de su fallecido hermano han preparado su vuelta a los escenarios. Además, vendiendo lo mucho que lloran por la falta del alma del grupo.
Los hermanos arrancaron su gira «Unity» el día 19 de junio, apenas cinco días antes del tercer aniversario de la muerte de Michael.
«Para mí este ciclo que se repite cada año, y este día o el otro, no me afecta porque me pasa diario», dijo Marlon. «Cuando se acerca la fecha es lo mismo: aprendes a vivir con ello, Todavía hay días en los que me levanto y dijo: ‘No puedo creer que mi hermano ya no está aquí'».
Tras la muerte de Michael, los cuatro hermanos participaron en el programa de telerrealidad «The Jacksons: A Family Dynasty», que narraba su pérdida y los intentos por regresar a los escenarios antes de que muriera su hermano.