La joven presentadora no pasa por su mejor momento desde que dejó La Sexta y fichó por Telecinco. Por ahora los programas que ha presentado en la cadena amiga han sido un auténtico desastre de audiencia y además su trabajo ha sido muy criticado en las redes sociales.
Operación Triunfo fue una de sus primeras apuestas, pero el reality, que había sido hasta entonces líder de audiencia, cayó de manera estrepitosa y todos los ojos miraron a Pilar Rubio como responsable. Además, su trabajo al frente del añejo programa fue más que criticado.
Según la propia directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset, Mirta Drago, la explicación del desastre es que Pilar «fue víctima de un boicot». Drago apunta directamente a un exproductor de la cadena que según asegura, «es famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, al él le fastidió que eligieran como presentadora de OT a Pilar Rubio».
Por ello, asegura la directora, «boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento. Además, tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa».
Mirta Drago además agradece a Pilar Rubio y Sara Carbonero, su paciencia «por aguantar con estoicismo y hasta con humor el aluvión de críticas que han recibido esta semana».
Por otro lado, algunas voces ven esta defensa a ultranza como una manera de justificar el desastre del nuevo programa de Pilar Rubio ‘Todo el mundo es bueno‘ que a pesar de la publicidad que le han dado ha sido un fiasco de audiencia. Y otra forma de defender a la periodista Sara Carbonero de las críticas por su trabajo en la Eurocopa. La cadena lo achaca todo al «machismo y boicot por ser tan guapas».
Itziar de la Fuente