Victoria’s Secret ha sembrado polémica con su último anuncio de ropa de baño, que está recibiendo muchas críticas por el evidente abuso de Photoshop en el que han incurrido. Frente la firma de lencería, Dove, que denuncia en su última campaña los retoques fotográficos a los que se someten las imágenes de las campañas publicitarias.
La foto de la discordia ha sido colgado en el Facebook oficial de Victoria’s Secret, donde ha recibido miles de comentarios críticos. La imagen muestra claramente que alguien del equipo de la firma de lencería se ha pasado con el Photoshop o ha cometido un error garrafal.
Especialmente evidente resulta en la foto central del mosaico, donde la cintura y las piernas de la modelo han sido tan retocadas que parece no tener trasero y unas piernas anormalmente separadas y delgadas.
La lluvia de críticas no se ha hecho esperar. «Esto es horrible, intentad usar modelos sanas y reales», señala una usuaria, mientras que otro apunta: «Deberían despedir al responsable de este desastre».
En cualquier caso, la campaña de bikinis ha tenido eco tal y como señala otro usuario: «Seguid protestando del Photoshop, pero el caso es q ya tiene 30k ‘likes’ y 1.6k ‘shares’, esto es marketing viral!!!»
Frente a la marca de lencería, que no es la primera vez que se ve envuelta en este tipo de escándalos, la original campaña de Dove, que viene a denunciar los abusos en los que a veces se caen por culpa del Photoshop.
En la misma, y mediante un sencillo efecto óptico, los responsables de la campaña de Dove muestran cómo es posible alterar nuestra percepción. El lema de la campaña no podría ser otro: «¿Distorsionan los retoques la percepción de la belleza?»
Estrella Digital/EP