50 sombras de Grey de Ericka Leonard James tendrá la oportunidad de probar suerte en el cine tras su éxito en los libros. Esto llega después de batir records de ventas durante los últimos meses ya que el relato ha vendido 13 millones de copias sólo en EEUU. Así lo aseguró el jueves la directora del departamento de prensa de la editorial del libro, Alicia Martí, que además creía que las cifras debían rondar ahora los 20 millones solo en el país norteamericano.
Alicia Martí anunció que aún no se han decidido los actores ni quien se encargará de rodar la película pero solo hay una cosa clara: “¡Habrá película!” Además de esta noticia, la hasta ahora desconocida autora E. L. James ha aprovechado el boom para sacar los dos libros más de la trilogía: 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas. Salieron a la venta en España el pasado 4 de julio.
La autora además aseguró a mediados de junio en una entrevista concedida a la Cadena Ser que la novela está teniendo éxito porque “en realidad es un relato de amor”. Un relato de amor con tintes sexuales muy fuertes pero que eso no es problema porque según ella “a todo el mundo le gusta el sexo, o eso creo”.
David Pluma