Hay mujeres que consideran el sujetador como un instrumento de represión, otras prefieren no llevarlo directamente y a otras les encanta. Para los diferentes gustos en Estados Unidos se ha llevado a cabo una iniciativa cuanto menos llamativa. Han nombrado el díal 9 de julio como el «días sin sujetador», “24 horas de pechos en libertad”, anuncian.
Los creadores de este particular día además invitan a los hombres a acudir con alguna prenda rosa, ya sea una corbata, unos boxer o unos calcetines.
Sin embargo la festividad ha levantado las críticas de algunas voces como la de la firma de lencería ‘Victoria Secret’ y más concretamente sus ‘Ángeles’ que publicaron en la red social Twitter: “Parece que hoy es el día oficial sin sujetador… pues nosotras no estamos de acuerdo”.
Aún así, muchas otras están a favor de la iniciativa, como se puede leer en los comentarios del hashtag de la misma red social #NoBraDay. Ahora la pregunta reside en si el acto es machista o no, ya que, curiosamente, los creadores de la festividad son varones.
David Pluma