La desaparición de la joven estrella de cine, River Phoenix, no ha impedido que la última película que no consiguió acabar de rodar vea la luz. Después de 20 años de la muerte de River, una noche de Halloween por sobredosis, este septiembre el director del último filme del actor estrenará por fin la cinta.
El director George Sluizer se ha llevado más de un quebradero de cabeza por esta película inacabada. Cuando el joven River Phoenix apareció muerto en una calle de Los ángeles, Sluizer había rodado cuatro quintas partes de la película, pero al morir el protagonista parecía casi imposible acabarla.
Por fin, y tras 20 años, Dark Blood verá la luz, junto al interés que despierta por ser el último trabajo del malogrado actor. El director tuvo que buscar la forma de terminar el filme sin River y optó por utilizar una voz en off.
Más allá de la manera para acabar la historia, Sluizer también ha necesitado ayuda para enfrentarse a posibles complicaciones legales. La productora Eyeworks ha sido quien le ha ayudado y el estreno está programado para este otoño. De momento, sólo en el mencionado festival.
Dark Blood completa su cartel con los actores Jonathan Pryce y Judy Davis y cuenta la historia de Boy (River Phoenix), un joven viudo que vive en el desierto en una zona donde se hacen pruebas nucleares. Vive como un ermitaño esperando que llegue el fin del mundo. En su soledad tropieza con una pareja que recorre el desierto y que se queda tirada por un problema mecánico. Lo que no sospechan es que Boy pasará de ser su salvador a su captor tras enamorarse de la chica.
Itziar de la Fuente