El cineasta Tony Scott, director de películas como Top Gun y Marea roja (Crimson Tide), que falleció este domingo tras tirarse desde un puente de Los Ángeles, tenía un tumor cerebral inoperable, informó este lunes la cadena de televisión ABC, que citó a una fuente cercana al cineasta.
El director de cine de 68 años fue hallado sin vida en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria de Los Ángeles en torno a las 16.30 del domingo hora local (00.30 GMT del lunes).
Según publicó el diario ‘Los Angeles Times’, varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de tres metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva unos cien metros del suelo.
El cuerpo de aquel individuo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la Policía del puerto e identificado como Tony Scott, informaron los medios locales.
Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de Spy Game dejó a la Policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.
Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del «thriller» y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.
Su último filme como director, Imparable (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el ‘remake’ Asalto al tren Pelham 1 2 3, así como Déjà Vu (Cambiando el pasado), El fuego de la venganza y Marea Roja (Crimson Tide) en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.
Otras de sus películas más conocidas son Superdective en Hollywood (1987), Revenge (Venganza) (1990), Días de trueno (1990), Amor a quemarropa (1993), Spy Game – Juego de espías (2001) y Domino (2005).
Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente Prometheus así como series de televisión como Numb3rs y The Good Wife.
Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood usaron su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.
«No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico», dijo el director Ron Howard; «Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz», comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.
Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.
Estrella Digital/Efe