‘El Jardín de la Pasión’. Así es como Roberto Verino ha bautizado su nueva colección para la próxima temporada de Primavera-Verano 2013. Un constante guiño a nuestra cultura por el que hombres y mujeres seductores y apasionados se pasean desfilando sobre una pasarela inundada de una inspiración que tiene sus raíces en la propia historia de la firma.
Así pues, el diseñador gallego ha sido el encargado de abrir los desfiles de la 56 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid que se celebran en Ifema. Poniendo en valor lo español, Roberto nos propone vestidos de vuelo y faldas rectas, espectaculares monos, pantalones de talle alto así como shorts en colores tan alegres como el verde esmeralda o el fucsia que, sin duda, nos ayudan a estar de buen humor.
Un recorrido por la cultura española con música flamenca de fondo y preciosos estampados de rosas rojas y blancas sobre fondo negro han dado comienzo a este homenaje español. Se trata de dar valor a la coquetería y la sensualidad reminiscentes en las deliciosas Pin Up de Vargas y el trabajo de costura de los años 50.
Por eso, las camisas de encaje y raso no han faltado, así como el tejido denim, un imprescindible de Verino, ha saltado a la pasarela con detalles tan cuidados como los de estampados de pájaros tropicales. Los hombres, aunque en menor medida, también han tenido su hueco en este desfile. Elegantes trajes sastre con detalles tan artesanalmente cuidados que aportan glamour sin perder ni un ápice de masculinidad.
Los tonos dorados y arena han dado paso al atardecer del desfile, el mismo que al caer la noche se tiñe de ese elegante negro y se decora con encajes, joyas de azabache o strass. Los hombros al descubierto que propone Roberto Verino no son sino un símbolo más que denota esa sensualidad y femineidad de la colección.
Bandeaus con faldas cortas de vuelo combinadas con el triunfal binomio Black&White han puesto el broche de oro final al desfile del gallego, quien ha accesorizado cada uno de sus looks con magníficos complementos como bolsos que se convierten en carteras, maxi perlas, abanicos y pendientes colgantes. El sombrero cordobés, por supuesto, que no falte.
Estrella Digital/EP